El Cabildo de La Gomera ha aprobado de forma provisional el proyecto para canalizar la obra de drenaje en la Cañada de Las Chapas, en la carretera del norte TF 711, en San Sebastián, con un presupuesto de ejecución de 15.806,94 euros, según el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

En un comunicado, el presidente de la corporación insular, Casimiro Curbelo, explica que se trata de una actuación para mejorar la seguridad y las condiciones de circulación en la vía.

Recuerda que en la carretera al norte se localizan también muchos de los túneles que hay en la isla, y que en los últimos tiempos han estado sometidos a un plan de electrificación, que permitirá iluminar los pasos subterráneos.

Añade que también se ha actuado para corregir el riesgo de desprendimientos, además de mejorar la señalización y barreras protectoras.

Curbelo precisa que en estas primeras obras se han invertido 722.712,50 euros, y subraya que además se ha renovado el pavimento y ampliado la calzada en todos los tramos posibles, y se han construido pequeños de muros de contención y desagües.

"En general podemos decir que hablamos de obras completas, que se hacían necesarias para favorecer la conexión entre los pueblos, y que se suma a otros trabajos realizados con anterioridad y que continuarán en el futuro como muestra la aprobación de nuevas iniciativas", indica.