El presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, que inició el pasado 29 de julio las vacaciones de verano en Lanzarote junto a su familia, visita mañana Los Jameos del Agua, uno de los siete centros de arte, cultura y turismo que gestiona el Cabildo de la isla.

Esta será el segundo acto oficial de la agenda estival de Zapatero en Lanzarote, después de que el pasado 7 de agosto participara en una reunión de la dirección del PSC-PSOE.

El presidente interrumpió sus vacaciones unos días después, el día 13 de agosto, para participar en el Consejo de Ministros extraordinario que tuvo lugar en Madrid.

Tras visitar mañana, en el municipio de Haría, al norte de la isla, Los Jameos del Agua, el primer centro turístico de Lanzarote, concebido en el interior de un túnel volcánico a partir de una idea del artista lanzaroteño César Manrique, está previsto que Zapatero y su familia estén de vuelta en Madrid el próximo día 28 de agosto, fecha de la primera reunión del gabinete tras las vacaciones.

Zapatero, junto a su familia, ha descansado en Lanzarote en cuatro ocasiones, tres como presidente del Gobierno y una como secretario general del PSOE.

Este verano se han hospedado por tercera vez en La Mareta, residencia de origen real cuyo diseño también fue obra de César Manrique y que debe su nombre al antiguo aljibe construido en la zona y que abundan en la isla para recoger el agua de la lluvia.