La Gomera ha emprendido un proceso de renovación y actualización del material informativo y promocional de la Isla, según informa el presidente de la Corporación insular, Casimiro Curbelo, quien explica que el objetivo es adaptarse a las nuevas demandas del turista y ofrecer una imagen más actual.

Curbelo avanza que este mismo verano estará en la calle el nuevo soporte informativo y publicitario, en el que se utiliza la nueva marca La Gomera, Islas Canarias, "cuya base es la laurisilva, que abunda en la Isla; permite formar parte de la identificación regional, se adapta a las exigencias del mercado, gana en dinamismo y nos agrupa sin renunciar a nuestras señas de identidad", indica.

El máximo representante insular especifica que hablamos de un nuevo folleto, en el que se recoge una pequeña introducción sobre las características generales de la Isla, la historia, la cultura y la tradición, además de hacer un recorrido por todos los pueblos y sus diferentes atractivos turísticos, todo ello ilustrado con imágenes renovadas y en un formato de fácil lectura.

La publicación incluye un mapa de la Isla, teléfonos de interés y un apartado específico dedicado al Parque Nacional de Garajonay.

Por su parte, la consejera de Turismo, Nieves González, destaca también que el documento, que se suma a otras publicaciones recientes como la guía gastronómica de La Gomera o la guía de alojamientos rurales de la Isla, y al que seguirán otros elementos de promoción como una nueva guía de servicios, pegatinas o bolsas, se edita en cinco idiomas, pues incorpora el italiano y el ruso, a los tradicionales inglés, francés y alemán.