La Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria y Gesplan S.A.U. retiraron este domingo más de 12.000 ejemplares de erizos diadema en aguas del sur de la Isla en el marco del programa del control poblacional de esta especie depredadora, dirigido a conservar los fondos marinos.

En concreto, 80 buceadores participaron en esta jornada, desarrollada en la Baja de Pasito Blanco y a la que seguirá otra en La Baja Fernando, en la Bahía del Confital, informó ayer la corporación insular.

La acción, enmarcada en el proyecto "Control poblacional de Diadema antillarum en aguas de Gran Canaria" realizada por el Cabildo grancanario y cofinanciada por el Gobierno de Canarias, contó con el respaldo de un nutrido grupo de clubes y centros de buceo, concretamente los clubes Burbuja Sub, Cachalote, Gran Azul, Los Pecios, Real Club Vitoria, y los centros Buceo Norte, Lima Sport, Atlantic Sub y Lavy Sub.

El Cabildo destacó que la acción de los voluntarios es fundamental para el buen desarrollo del proyecto, ya que generan concienciación ciudadana.