Canarias ha participado en los eventos especializados en el producto de congresos e incentivos It & Me de Chicago, que comenzó el pasado martes, 29 de septiembre, y que concluyó ayer, así como en el encuentro Si & Ma de Boston, que arranca hoy y se prolongará hasta el domingo, día 4 de octubre, con el objetivo de dar a conocer su oferta en este segmento en Estados Unidos.

Entre las actividades que se desarrollan durante estos días, la empresa pública Promotur, adscrita a la Consejería de Turismo, mantendrá contactos con diversas compañías norteamericanas del sector. Asimismo, se llevará a cabo una presentación multimedia del destino en el que se presentarán las características del Archipiélago en este segmento y su oferta turística complementaria. Como actividad promocional, Canarias patrocina una comida a la que se invita a diversos profesionales del sector norteamericano, ámbito en el que se favorecen los contactos comerciales. Como material promocional se distribuirá el nuevo folleto de Islas Canarias Meetings and Events, recientemente editado por la entidad pública.

Durante las jornadas en que se desarrollan ambos eventos, los participantes y las actividades que lleven a cabo recibirán una amplia cobertura por parte de la prensa especializada, con presencia en diferentes medios y enlaces en distintas páginas web. Además, se establecerán numerosos contactos con representantes de medios de comunicación.

It & Me es considerada como la primera feria mundial del sector, que también lleva el nombre de "The Motivation Show", y está especializada en viajes de incentivo y turismo de reuniones. Más de 1.500 proveedores líderes en el mercado de incentivos exhiben cada año en la feria y los asistentes a la misma son ejecutivos de ventas y marketing, recursos humanos, planificadores de reuniones y marketing de eventos.

El evento Si & Ma es un encuentro de trabajo con empresas del segmento que se reúnen con los participantes para conocer de cerca la oferta del destino.