La defensa del transporte ferroviario en Tenerife

Me rebelo, como consejero del Grupo Socialista del Cabildo de Tenerife y secretario regional de Infraestructuras y Transportes del PSC-PSOE, al igual que se rebeló nuestro ministro de Fomento durante la firma del convenio, frente a los que se oponen a la mejora en la calidad de vida de los tinerfeños, frenando su desarrollo en proyectos claramente sostenibles.

Yo me rebelo frente ante los ecologistas de fin de semana que se oponen al desarrollo de Norte, Sur y Oeste de Tenerife, por concebirlo como su jardín de y no entender las necesidades de los más alejados del área metropolitana, y su déficit de servicios comparativamente hablando.

Yo me rebelo frente a los ecologistas incoherentes que presentan ahora este recurso y no lo hicieron cuando se hizo el metropolitano, porque les beneficiaba a ellos, al igual que fueron incoherentes cuando se callaron y no apoyaron a este Grupo Socialista en el cabildo cuando defendía que la vía exterior no era necesaria con los proyectos de los ferrocarriles.

Yo apoyo incondicionalmente a los ecologistas responsables que planifican la isla a largo plazo para encontrar un equilibrio entre sostenibilidad y calidad de vida.

Yo apoyo incondicionalmente a los que nos basamos en el principio de que "nosotros no hemos heredado las tierras de nuestros padres, la tenemos prestada de nuestros hijos".

Me merece más confianza los informes de los abogados de la Administración del Estado y del secretario general del Cabildo que la de unos señores que no son coherentes en sus actuaciones y no sabemos qué intereses persiguen, pero no el de los tinerfeños.

José Luis Delgado Sánchez

(Consejero Insular de PSC. Secretario Regional de Infraestructuras y Transportes del PSC-PSOE)

Tacoronte, ¿sensación de tradición?

Desde hace algunos años, el Ayuntamiento de Tacoronte usa como lema el del encabezamiento de esta carta (por cierto, cacofónico total).

Señor alcalde y resto de corporación, ha sido aprobado por Vds. el segundo PGO de Tacoronte, en pleno extraordinario y urgente, el pasado 24 de julio y el período de información pública desde el 7 de septiembre al 7 de noviembre próximo.

Dado el desaguisado, perjuicios de toda índole, pérdida de bienes que conlleva la totalidad de su proyecto, etc., etc., a muchos, muchísimos vecinos y habitantes de siempre de este nuestro querido Tacoronte (aparte de la información que ese ayuntamiento da a través de su información digital, entre otras perlas: "También se consolidan los núcleos urbanos, principalmente la zona del casco, que ya existen para evitar una posible invasión del suelo rústico") yo me pregunto, tonta e ingenuamente ¿cómo podría haber invasión de suelo rústico si está prohibido urbanizar, ni usarlo para otro fin que no sea todo lo que conlleva el término "rústico" y serían Vds. los que tendrían que estudiar, aprobar y autorizar esa invasión?

Si son tan amables, tanto al resto de ciudadanos de Tacoronte -este pueblo que fue hermosa campiña, tan cantada, y que está convertido en ciudad-dormitorio- como a la que suscribe, nos deben una mínima explicación.

Así es que, por mi parte, les digo: ya puede ir eliminando ese lema tan rimbombante. Para mí y muchos más, este Tacoronte desde hace ya tiempo va teniendo una aureola de sensación de expoliación.

Con enorme sorpresa, lágrimas y disgusto.

María José G. González Dorta