El rector de la Universidad de La Laguna, Eduardo Doménech, criticó en la última reunión del Consejo Social los criterios empleados por la Consejería de Educación para distribuir las ayudas en forma de becas a los alumnos que se matriculen en los títulos propios universitarios. El Gobierno regional, detalló Doménech, decidió otorgar casi 100.000 euros más a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria que a La Laguna, al entender que los títulos que ofertaba la primera universidad se ajustaban más a las líneas estratégicas marcadas por el Ejecutivo.

En opinión del rector, esta asignación de recursos debió hacerse aplicando criterios objetivos y equitativos, y no de forma "arbitraria". Además, insiste en que La Laguna también cuenta con títulos que se ajustan convenientemente a esta estrategia y que no han sido contemplados.

Máster de profesorado

Por otra parte, el Consejo Social dio su visto bueno a la implantación del Máster Universitario Oficial en Formación y Habilitación del Profesorado -que sustituye al extinto CAP-, de carácter interuniversitario y que consta de 60 créditos.

A los alumnos que se inscriban en él se les exigirá un dominio del inglés acreditado a través del nivel B1, según el marco europeo de referencia de las lenguas, o que, al menos, se obtenga durante el transcurso de dicho título. Este título de posgrado cuenta con 15 créditos de formación genérica, otros 15 de formación práctica y el resto se dedicará a la enseñanza de didácticas específicas. Se ofertará un total de 350 plazas.

Está en fase de redacción un convenio con la Consejería de Educación para regular las prácticas. El máster se podrá impartir a partir de enero.