La línea aérea de bajo coste alemana Germanwings, perteneciente al grupo Lufthansa, lanzará el próximo año siete nuevas frecuencias que conectarán Alemania con España y comenzará a operar a partir de este invierno un vuelo semanal a Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura.

"España es el único país en el que la compañía ha aumentado tanto sus frecuencias y los nuevos vuelos desde Alemania", aseguró ayer la portavoz de Germanwings, Angelica Schwaff, quien mostró su "confianza" en el mercado español.

En este sentido, Shwaff confió en que la "low cost" incremente el tráfico de pasajeros españoles en 2010, que hasta septiembre de este año alcanzó casi los 600.000 viajeros.

En concreto, la aerolínea con sede en Colonia iniciará sus vuelos a las Islas el próximo 25 de octubre, conectando el aeropuerto de Colonia/Bonn con el de Tenerife Sur todos los domingos.

Desde el 31 de este mes también operará un vuelo semanal desde Colonia a Gran Canaria, y a partir del 7 de noviembre otro a Fuerteventura. Con los tres nuevos destinos, la portavoz de la compañía afirmó que "refuerza su compromiso con el mercado español y, concretamente, con Canarias".