El mediometraje "Asina", de Daniel Lagares, y el grupo Esclavitud han recibido sendos reconocimientos en los compromisos culturales que han protagonizado los últimos días en Cádiz y Madrid, respectivamente.

El trabajo de Daniel Lagares obtuvo la mención especial del jurado en la categoría de mediometraje de 41 Muestra de Cine del Atlántico, Alcances 2009, desarrollada en Cádiz entre el 11 y el 20 de septiembre. "Asina" es una suerte de "western" documental protagonizado por los ganaderos de Fuerteventura y sus familias, a los que Lagares recordó durante su discurso por la hospitalidad mostrada durante los dos meses de rodaje.

En lo que respecta a Esclavitud (integrado por Adrián Lugo, Alexis Guerra, Mauro Martín y Ramón Cebrián) superó el pasado sábado la semifinal del concurso de bandas de la sala TAF de Madrid. Junto al grupo canario compitieron por el pase a la final los conjuntos Cepa Tuerta, Inkongruencia, Juggernaut y The Rare Sound Machine. La siguiente cita de la competición será el 7 de noviembre, cuando se celebrará la fase de jurado y que servirá para decidir a los finalistas que actuarán en la gran final del 28 de noviembre.