El teatro Leal de La Laguna acoge a las nueve de esta noche el espectáculo "Música canaria, del siglo XVIII a nuestros días", un proyecto que incluye una selección de obras de compositores pertenecientes a ese periodo, así como una serie de composiciones que han sido encargadas especialmente para su interpretación dentro de una gira internacional que hoy pasa por Tenerife.

Los intérpretes serán tres destacados solitas canarios, Gustavo Díaz Jerez (piano), David Ballesteros (violín) y David Barrera (violonchelo), que acaban de regresar de promocionar la música canaria en Francia, China y Corea y que ahora compartirán con el público canario el repertorio interpretado en dichos escenarios, acompañados por la Sinfonietta de París, bajo la dirección de Dominique Fanal.

El de hoy es el último concierto de una gira que ha llevado este proyecto musical a París, Pekín, Shangai, Seúl y el teatro Circo de Marte en Santa Cruz La Palma, donde se presentó anoche.

El programa propuesto incluye obras de siete compositores isleños: "Gehenna, 2 reflejos sobre Gustave Doré", de Gustavo Díaz Jerez (1970); las "Variaciones para orquesta y cuerda" de Enrique Guimerá (1954-2004); el "Octavo aire variado para violín y cuerdas", de Manuel Sánchez (1804-1871); "Vals Brisés", de José Brito (1971); "Verso para violonchelo y orquesta", de Cristóbal José Millares (1774-1846); "Responso para Fray Lesco", de Víctor Doreste (1902-1966), y los "Cantos Canarios" de Teobaldo Power (1848-1884).

Desde la Concejalía de Cultura de La Laguna se subraya la importancia de trabajar conjuntamente con el Gobierno de Canarias para avalar proyectos de este tipo, "que sirven para dar a conocer nuestro repertorio musical, tanto clásico como contemporáneo", al tiempo que se promociona a intérpretes canarios "con gran proyección dentro y fuera de nuestras Islas".

La entrada para el concierto será libre. Quienes deseen acudir deberán recoger sus invitaciones en las taquillas del teatro, de 10:00 a 14:00 horas y desde la cinco de la tarde hasta media hora antes del inicio de la velada, enmarcada dentro del Septenio, plan de acción auspiciado por el Gobierno de Canarias.