El grupo de Coalición Canaria (CC) en el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha expresado la necesidad de que los vecinos del municipio tengan una casa de la cultura en la que los colectivos sociales puedan desarrollar su actividad y donde se preserve y difunda la cultura local.

Coalición Canaria apuesta por que la capital disponga de un centro multidisciplinar en el que coincida la programación de cursos y talleres artísticos y culturales con la existencia de un fondo bibliográfico, además de incorporar las nuevas tecnologías y dar respuesta a las inquietudes de los diferentes colectivos.

La formación nacionalista considera importante crear este centro cultural ante la falta de un lugar en el que los vecinos puedan desarrollar las distintas actividades que promueven en beneficio de la comunidad, y donde puedan profundizar en la historia, música o folclore de la Isla y, en definitiva, en el desarrollo humano y cultural, y en la promoción del asociacionismo y la participación ciudadana.

Fábrica de ciudadanía

Para Coalición Canaria, la nueva casa de la cultura de San Sebastián de La Gomera debe ser "una fábrica para crear ciudadanía activa, dinámica y participativa", aspectos que, a su juicio, caracterizan a la sociedad gomera, y debe servir para fomentar la comunicación y los valores solidarios y democráticos.

Los nacionalistas defienden la construcción de un centro que disponga de salas de exposiciones, salón de actos, proyecciones y conferencias, además de dependencias donde se puedan desarrollar talleres de teatro, pintura, escultura, cerámica, fotografía, danza y folclore, entre otras muchas actividades.

Además, CC propone reubicar en estas instalaciones la Biblioteca Municipal, lo que permitiría ahorrar una importante cantidad de dinero en alquileres, y aboga por habilitar salas de lectura y de ordenadores, al mismo tiempo que espacios wifi dirigidos a facilitar a los vecinos el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.