El Juzgado número dos de lo Contencioso-Administrativo de Santa Cruz de Tenerife ha dado nuevamente la razón al secretario general del Ayuntamiento de Hermigua, P. B. R., y ha obligado a la alcaldesa de esta localidad, Solveida Clemente, del Centro Canario Nacionalista (CCN), a la restituirlo en su puesto de trabajo de forma inmediata, liquidarle las cantidades que dejó de percibir durante los últimos meses en los que quedó sin empleo y sin una parte importante de sus retribuciones.

En el auto emitido por el juez, al que ha tenido acceso Europa Press, se afirma que el Juzgado señalado "comparte en su integridad los argumentos de fecha 22 de junio de 2009, donde se daba la razón al secretario de esta Corporación en su conflicto laboral con el consistorio por considerar no ajustada a derecho la suspensión provisional de empleo y sueldo impuesta al funcionario municipal".

A pesar del auto indicado, "y a pesar de los contundentes argumentos esgrimidos entonces por el Magistrado, la alcaldesa de Hermigua sostuvo injustamente la suspensión de funciones de Pedro Bondía", según señalaron fuentes cercanas a este caso.

No es la primera vez que los tribunales de Justicia cuestionan al equipo de Gobierno del Ayuntamiento norteño en relación con su política de despidos a diversos trabajadores del consistorio, que aún en estos momentos se encuentran pendientes de resoluciones motivadas por recursos que se encuentran en trámite de resolución.