El alcalde de San Sebastián de La Gomera, Ángel Luis Castilla, aseguró hoy que ha recibido la confirmación por escrito de Fred Olsen de que el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en La Gomera tendrá el mínimo impacto posible, y ya no se habla de despidos y sí de recolocación y jubilación anticipada.

Según Castilla, en el escrito Fred Olsen confirma que "tras nuestra reunión, cuyo contenido esencial comenté con el alto personal de nuestra compañía, han hecho un esfuerzo en relación a la situación de los empleados en La Gomera para reducir el impacto de la reorganización laboral en la isla".

Añade que la carta continúa que "como resultado de ello, del número inicial de empleados que habían sido incluidos en una lista provisional de posibles despidos, se ha planteado que un total de 19 puedan ser recolocados en puestos actualmente cubiertos por subcontratas y para otros 13 se está estudiando una posible jubilación anticipada con algunas compensaciones económicas".

"Nuestra intención con la celebración de la reunión era la de conocer de primera mano los proyectos de futuro de Fred.Olsen para nuestro municipio en cuanto al sector turístico y su situación actual, especialmente en cuanto a los trabajadores y trabajadoras de la empresa Fred Olsen y su estabilidad laboral", recuerda.

En su opinión, ha quedado demostrado que el objetivo de la reunión quedó cumplido, ya que Fred Olsen se ha comprometido a la continuidad de la plantilla de trabajadores.

"Tenemos que estar a la altura de las circunstancias, y debemos, siempre dentro del marco legal, propiciar las condiciones necesarias para que los trabajadores y trabajadoras de la empresa Fred Olsen no vean peligrar su puesto de trabajo como así ha sido", señala Castilla en un comunicado.

El alcalde de San Sebastián anuncia que está programada una nueva reunión después de las fiestas navideñas con el presidente de la compañía, Marten Lunde, con "quien haremos un seguimiento de la situación laboral de la compañía en La Gomera".