Los alcaldes de los 21 municipios de Gran Canaria están estudiando la posibilidad de llevar al Cabildo a los Juzgados si el presidente, José Miguel Pérez, confirma la eliminación de los planes de cooperación, ya que en el presupuesto para 2010 no aparece ninguna partida destinada a estos proyectos.

Así lo manifestaron ayer en una rueda de prensa celebrada en Las Palmas de Gran Canaria la presidenta del PP de Gran Canaria, María Australia Navarro, el vicesecretario insular de municipios y alcalde de Santa Brígida, Lucas Bravo de Laguna, y la portavoz del PP en el Cabildo de Gran Canaria, Carmen Guerra.

"Vamos a esperar a la reunión antes de los presupuestos, si ahí se confirma la eliminación de los planes de cooperación no descartamos llevar al Cabildo a los juzgados porque nos vemos indefensos en la toma de decisiones de manera unilateral", explicó Bravo de Laguna.

Según el alcalde de Santa Brígida, "si se da el caso, cabe la posibilidad de que esto en un juzgado triunfe porque el Cabildo incumple de manera clara y descarada sus acuerdos plenarios". "No vamos a aceptar chantajes ni amenazas de nadie", advirtió Bravo de Laguna quien destacó que estos planes "son absolutamente básicos para desarrollar infraestructuras".