El Cabildo de La Gomera adjudicó de forma provisional el proyecto de mejora de diversos miradores de la Isla para la instalación de mesas interpretativas que facilitarán la contemplación del paisaje y ayudará a identificar el entorno. En total serán 13 mesas las que se ubiquen en el conjunto de miradores de La Gomera.

Así lo puso de manifiesto el presidente de la Corporación insular, Casimiro Curbelo, quien señaló que los trabajos han sido adjudicados a la empresa Satocan por un total de 55.498 euros.

Con esta acción se amplían las actuaciones en esta materia y se empieza a dar forma a la Red Insular de Miradores. Esto es gracias a que la institución gomera consiguió financiación para aumentar las iniciativas del convenio firmado con el Gobierno de España y que tiene un presupuesto global de cinco millones de euros. Con este dinero se pretende incluir a la Isla Colombina en la red canaria, nacional, por caminos naturales y europea E7 de senderismo, a través de la rehabilitación, señalización y homologación de dos senderos de largo recorrido; tres caminos de herradura más de pequeño trazado; cinco miradores y seis posibles albergues.

Curbelo dijo que el objetivo del Cabildo "no se limita a este importante proyecto, sino que, además, queremos sumar todas las actuaciones posibles para que finalmente contemos con una red integral que contemple todas las posibilidades".

Aludió, por último, a la amplia riqueza natural de La Gomera, donde los habitantes han sabido convivir en armonía con el medio ambiente.