El Ayuntamiento de Hermigua, en la isla de La Gomera, ha destinado en su presupuesto municipal para el mes de enero 27.000 euros a sufragar situaciones de emergencia social.

Según indica la alcaldesa, Solveida Clemente, esta subvención se hace efectiva "para paliar las dificultades económicas que padecen los mas desfavorecidos del municipio".

Esta acción ha sido incluida en el Plan Municipal de Emergencia Social que tiene por objeto ayudar a los ciudadanos a que puedan hacer frente a los problemas que surgen a raíz de la crisis económica. De esta manera se les concede una ayuda económica con la que podrán hacer frente al pago cuestiones tan básicas como es el alquiler de sus viviendas habituales, la compra de enseres o electrodomésticos necesarios y los gastos de manutención (alimentación y vestido).

Además, Clemente precisa que "de lo que se trata es de hacer frente a los desajustes económicos que la crisis ha dejado en el municipio y permitir la realización de acciones que incidan de manera positiva en el desarrollo personal, social y familiar de nuestros vecinos mas desfavorecidos".

Por su parte, el concejal de Asuntos Sociales, Antonio Febles, explica que el Plan de Emergencia presta ayuda a unos 44 vecinos y vecinas del municipio y que las mismas se harán efectivas antes de finales de enero.

Febles considera que este tipo de ayudas "en los tiempos que corren llega como agua de mayo para muchas familias", y alude a la implicación de las instituciones como mecanismos imprescindibles, para que los mas desfavorecidos puedan recibir ayudas complementarias que les permitan afrontar el pago habitual de los gastos familiares.

Por otro lado y en la misma línea de apoyo económico, el ayuntamiento concede a las familias con niños de edades comprendidas entre 3 y 5 años una subvención de 90 euros por cada niño, para la adquisición del material escolar y deportivo, del curso 2009-2010, las cuales se harán efectivas de inmediato y de las que se han beneficiado 20 familias del municipio, concluye Febles.