puerto del rosario

32 millones para 2010, un 9% menos

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario (Fuerteventura) aprobó ayer su presupuesto para el ejercicio de 2010, consistente en algo más de 32 millones de euros, un 9 por ciento menos de lo consignado para el pasado año, según informó el Consistorio capitalino. El alcalde, Marcial Morales, destacó "la dinámica de austeridad que ya viene aplicando el ayuntamiento en la gestión diaria, comprometiéndose a seguir prestando las ayudas sociales, los servicios básicos y, en la medida de lo posible, creando empleo".

VALLE GRAN REY

Reclaman mejoras en los colegios

El Ayuntamiento de Valle Gran Rey reclama al Gobierno canario que cumpla su compromiso y mejore la infraestructura educativa del municipio, tal y como ha demandado la localidad y como ha sido acordado. Así lo asegura el alcalde de la localidad, Ruymán García, que ayer recorrió las instalaciones de formación del pueblo junto con el director general José Regalado. García explicó que la comunidad educativa coincide en que es necesario que se acometan obras de mejora y ampliación de las dotaciones.

la gomera

Suministros para el nuevo hospital

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias publicó ayer en el Boletín Oficial de Canarias seis adjudicaciones de suministro e instalación de nueve lotes para el equipamiento del nuevo hospital general de La Gomera, por importe global de 164.058 euros. Así, el Servicio Canario de la Salud ha adjudicado los lotes 1, 2 y 3 a Gregorio Castrillo Sánchez por importe de 57.628 euros. El lote 4 ha recaído en la empresa Positrónica, S.A. por 9.900 euros, mientras que los 6 y 10 han sido para Medical Canarias, S.A por 59.430 euros.