El Cabildo de Fuerteventura destinó 69.999 euros a subvencionar el trabajo de las agrupaciones ganaderas de defensa sanitaria que operan en Fuerteventura.

El consejo de Gobierno Insular, que se reunió el pasado 30 de diciembre bajo la presidencia de Mario Cabrera, aprobó la concesión de estas ayudas destinadas a contribuir a costear las medidas que regularmente se vienen tomando para garantizar la calidad sanitaria de la producción ganadera de Fuerteventura. Las agrupaciones de defensa sanitaria suman 55.222 cabezas de ganado caprino y ovino.

"Las ayudas forman parte de una línea de trabajo que incluyen otras iniciativas como el laboratorio insular de lácteos, apoyo a la adquisición de alimentos para el ganado, entre otras, destinadas al sector ganadero", indicó la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente del Cabildo de Fuerteventura, Natalia Évora.

Más calidad

"Lo que se busca es incentivar la garantía y los controles de calidad, que son una de las características que definen al sector ganadero majorero, tanto en lo que se refiere a producción cárnica como láctea, y que se demuestra en la buena aceptación que tienen por los consumidores", añadió.

En el transcurso de esta misma sesión del Consejo Insular de Gobierno también se aprobó la concesión de sendas subvenciones a la Cooperativa Guriamen de Villaverde y a la agrupación ganadera de defensa sanitaria Magnasor para adquirir vehículos a fin de poder desarrollar en mejores condiciones su sus funciones.