El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, informó hoy de que los actores Juan Echanove e Imanol Arias promocionarán los alimentos y singularidades de la isla.

En un comunicado, Curbelo explica que los actores de "reconocido prestigio nacional e internacional" irán a la isla la próxima semana para rodar un capítulo de un nuevo programa de televisión titulado "Un país para comérselo".

El capítulo se dedicará en exclusiva a La Gomera y mostrará productos típicos como el almogrote, el guarapo y la miel de palma.

Avanza que no faltarán tampoco las referencias al vino, al queso y al conjunto de la gastronomía insular, además de al Parque Nacional de Garajonay, reducto de la laurisilva, y al silbo, que igual que el bosque es Patrimonio de la Humanidad.

El Cabildo financia parte de los gastos del programa, con el que también colaboran ayuntamientos de la isla como Valle Gran Rey.

Curbelo considera la iniciativa "muy oportuna y beneficiosa", ya que ayudará a difundir las particularidades que "hacen de La Gomera un destino completo e ideal para disfrutar de las vacaciones tanto en invierno como en verano".

El objetivo, según el presidente del Cabildo, es favorecer la generación de negocios y contribuir a reforzar y mejorar en todo lo posible la economía insular.

"Hace ya varias semanas que se trabaja en los preparativos del programa; se ha contactado con profesionales que mostrarán los secretos de la producción insular y también se han realizado localizaciones", indica.

Adelanta que estos "embajadores del cine español" vendrán acompañados de otros destacados personajes televisivos como Tonino, que trabajó en la serie "Caiga quien Caiga".

Curbelo destaca que cada vez son más las iniciativas que han reconocido el valor de los productos de la isla y se suman a su promoción, tal y como harán los últimos días del mes algunos restaurantes de La Orotava, en Tenerife, donde se celebrarán jornadas gastronómicas dedicadas a la cocina gomera.

La edición de guías gastronómicas y revistas que destacan el sabor local es otra de las referencias a las que alude el presidente insular.