Ocho jóvenes de la capital aspiraban anoche a convertirse en la nueva Romera Mayor de las Fiestas Patronales 2010, en un acto que estaba previsto que se celebrara en el auditorio insular Infanta Cristina de San Sebastián a partir de las 20.00 horas.

Las candidatas que se disputaban el trono de Romera Mayor eran Pilar Herrera Castilla, que representaba a Modas Nesdam; Sabina Marsá Martín, por el Grupo Folclórico Hautacuperche; Jenifer Santos Ortiz, en representación de la Comisión de Fiestas San Cristóbal 2010; Marlene Sánchez Santos, que representaba a María Cubas, Salón de Peluquería; Torahí Marichal Niebla, en nombre de la Asociación Orden del Cachorro Canario de La Gomera; Hansioren Rodríguez Barroso, por el Grupo Colombófio Gomera; Patricia Morales Mora, por Salón Yoli, y Yamilé Jerez Barrera, en representación de Almacenes el Kilo.

El alcalde de San Sebastián, Ángel Luis Castilla, destacó ayer que la Gala de Elección de Romera Mayor es uno de los actos que se ha consolidado a lo largo de los años y que más demanda la ciudadanía.

Por su parte, Carmen Darias, concejal del Ayuntamiento de San Sebastián, destacó que en la presente edición las candidatas suponen una magnífica muestra de la belleza de la mujer gomera.

En el transcurso de la gala de elección estaba previsto que actuara el humorista Jaime Marrero, Shay, la popular Parranda Chigadá y la actuación estelar de Chago Melián y su espectáculo Al Emigrante.

En este sentido, el alcalde capitalino precisó que se ha apostado por un programa de actos austero pero que mantiene la esencia misma de las festividades del patrón, San Sebastián.