Adaptación de ordenanzas

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Las Palmas ha aprobado la modificación de cinco ordenanzas para adaptarlas a la nueva Directiva Europea de Servicios. Esta actualización servirá para agilizar los trámites administrativos en diversas áreas y facilitar las gestiones de los ciudadanos. El portavoz del Gobierno municipal, Sebastián Franquis, señala que "el ayuntamiento dará por válidos muchos datos de los solicitantes que hasta ahora debían acreditar antes de recibir la licencia correspondiente".

telde

Piden mejoras en La Herradura

Coalición Canaria exige al Ayuntamiento de Telde que gestione la salida del barrio de La Herradura "cuanto antes". Tras haberse culminado las obras de ensanchamiento de la GC-41, vía que une Telde con Valsequillo, los vecinos de este barrio teldense se encuentran con un nuevo obstáculo en lo que respecta al tráfico rodado de los vehículos que se incorporan a esta vía procedentes de La Herradura. CC lamenta también que no se hayan aprovechado las inversiones para solucionar todos los problemas.

GRAN CANARIA

El Museo Canario afronta 14 despidos

La negación de ayudas de 220.000 euros para el Museo Canario reduce "drásticamente" su presupuesto de 2010, lo que ha obligado a tomar la decisión de despedir temporalmente a 14 de sus 18 trabajadores y cerrar muchos de los servicios que el museo presta. El presidente insular de CCN, Matías Campos, condenó la situación y culpó a los responsables políticos de no aportar soluciones que amortigüen el efecto de estas ayudas. El cierre de servicios como la biblioteca y la hemeroteca "afecta a los investigadores y estudiantes", apuntó.

FUERTEVENTURA

Fondos del Consejo Insular de Aguas

La Junta General del Consejo Insular de Aguas de Fuerteventura (CIAF) aprobó ayer por unanimidad el contenido del borrador del proyecto de Presupuestos para 2010, que ahora será remitido al Pleno del Cabildo de Fuerteventura para su aprobación definitiva. El presupuesto recoge una previsión de 1.643.866 euros en el apartado de gastos, lo que significa un incremento del 15% con respecto a la cuantía de 2009. Por capítulos, la mayor asignación son las inversiones reales, con 977.072 euros.