Moya

El Cabildo invierte 2,1 millones en mejoras

El Cabildo de Gran Canaria invertirá más de 2,1 millones de euros en obras de mejora de la red de saneamiento, en vías urbanas y accesos a núcleos de población, repavimentación, acerado e infraestructuras básicas, así como en impulsar el turismo en Moya. La corporación insular, a través de la Consejería de Cooperación Institucional y Solidaridad Internacional, invertirá 800.000 euros en saneamiento en diferentes barrios.

tías

El ayuntamiento recoge casi 100 perros

El Ayuntamiento de Tías (Lanzarote) recogió el pasado año 93 perros y llevó a cabo 112 servicios. En 40 casos fue a instancia de la Policía Local, mientras que en otros 39 se hizo por demanda de los vecinos. Además, 14 perros fueron entregados por sus propietarios al servicio de recogida municipal. De los animales recogidos, 61 fueron recuperados por sus propietarios, pero seis se encontraban heridos o en muy mal estado en el momento de ser detectados por los operarios de este servicio y murieron. El resto fue adoptado.

LA frontera

Las asociaciones ya pueden pedir ayuda

Las asociaciones del municipio de La Frontera pueden presentar ya, y hasta el 4 de marzo, las solicitudes para la concesión de ayudas que todos los años otorga este ayuntamiento. El alcalde, David Cabrera, resalta la importancia de incentivar el fomento de la participación ciudadana, en la que los colectivos sociales y deportivos tienen un papel "relevante". Con estas ayudas se intenta fomentar la implicación de la ciudadanía en estas actividades.

san sebastián

Un millón de euros en licitaciones

El alcalde San Sebastián de La Gomera, Ángel Luis Castilla, informó ayer de la licitación de 10 obras por un millón de euros. Las actuaciones corresponden a proyectos financiados por el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, así como a obras que se ejecutarán con fondos propios de la corporación local por importe de 300.000 euros. "Estas iniciativas supondrán que 38 desempleados cuenten con un empleo durante este año", afirmó Castilla.