Basílica solidaria contra la polio

La Basílica de San Juan, dentro del término municipal de Arucas (Gran Canaria), junto al pórtico de la Catedral de Santiago de Compostela, la Torre Alcoy de Alicante, el Coliseo romano, la Ópera de Sydney, el Parlamento Británico, el Obelisco argentino y las pirámides de Egipto, se unieron este martes, con una iluminación especial, al mensaje "Pongamos fin a la polio", en el marco de una campaña para erradicar esta enfermedad, y coincidiendo con el 105 Aniversario de Rotary.

gran canaria

El Cabildo financiará a Guaguas

El vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria, Román Rodríguez, aseguró ayer que la administración insular colaborará en el pago de la deuda histórica de Guaguas Municipales si se implican todas las administraciones. "Estamos dispuestos a cooperar si se dan condiciones de cooperación en el plan de viabilidad y si se implican todas las administraciones", apuntó. De todos modos, puntualizó que el Cabildo de Gran Canaria no reconoce "ninguna deuda histórica con Guaguas Municipales" porque "no le debe nada a Guaguas Municipales, absolutamente nada".

lanzarote

Análisis de gases y temperaturas

La Casa de Los Volcanes ha alcanzado un acuerdo con el Instituto Federal para la Investigación y el Ensayo de Materiales de Berlín (BAM), que permitirá realizar análisis de temperaturas y gases en diferentes zonas de Lanzarote, especialmente en aquellas que resultan inaccesibles al ser humano o que por su especial grado de protección o sensibilidad no pueden ser visitadas. El acuerdo ha sido suscrito tras la estancia en la isla de Matthias Bartholmai, director del BAM, y Patrick Newmann.

san sebastián

Nuevas obras de saneamiento

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha incluido en el Plan Insular de Cooperación a las Obras y Servicios de competencia municipal y de red viaria (Picos) la obra correspondiente al colector de saneamiento en el camino vecinal San Sebastián-El Clavo, y más concretamente en la zona del cementerio, por un importe de 174.056,14 euros, de los que el 50% lo afronta el Ministerio para las Administraciones Públicas, otro 25% el Cabildo de La Gomera y el resto el consistorio capitalino.