gran canaria

Estudio sobre la prostitución

El Cabildo de Gran Canaria hará un estudio de campo sobre la incidencia, causas y consecuencias de la prostitución en la Isla, según informó la consejera de Empleo e Igualdad, Isabel Guerra. En una rueda de prensa, explicó que el estudio se centrará en la prostitución como "forma de esclavitud y de violencia de género" y en las causas que hacen que sea "tan invisible en nuestra sociedad".

lanzarote

Charla de Sandra Ibarra sobre el cáncer

La modelo y presentadora de televisión Sandra Ibarra habla hoy en Lanzarote sobre cómo superó el cáncer. Su intervención "Ya me salen las cuentas de la felicidad" abrirá el nuevo ciclo de conferencias de El Club para el Debate, que se desarrollará en el Arrecife Gran Hotel. Ibarra padeció una leucemia a los 21 años y la superó, pero siete años más tarde este cáncer de la sangre se le presentó de nuevo, y consiguió vencerlo por segunda vez.

valverde

Explicaciones sobre el cierre del mercado

La Concejal socialista en el Ayuntamiento de Valverde, Dolores Padrón, pedirá explicaciones en el próximo pleno municipal sobre el cierre del mercadillo el pasado 20 de febrero, y no descarta solicitar responsabilidades al Grupo de Gobierno por lo que califica de " falta total de previsión que afecta a los vecinos y vecinas que en el mercadillo obtienen el sustento económico para sus familias."

las palmas

El cementerio de Vegueta, nuevo BIC

El Consejo de Gobierno de Canarias aprobó en su sesión de ayer los decretos por los que el Cementerio de Vegueta, y los Bienes Muebles de la Ermita de San Antonio Abad, ambos situados en el conjunto histórico de Las Palmas de Gran Canaria, forman parte del catálogo de protección del Patrimonio Histórico de las Islas, con su declaración de Bienes de Interés Cultural (BIC).