La popular Rosa Rodríguez ha mostrado hoy su preocupación ante la decisión del Consorcio de Emergencias del Cabildo de Gran Canaria de reducir diversos gastos, entre ellos el de las horas extras. Para Rodríguez esto podría repercutir en la "incorrecta" prestación de los servicios a los ciudadanos de la isla.

"Al PP nos preocupa que esta decisión que ha adoptado el Consorcio, sin negociación previa, sin haber sido pactada con los representantes sindicales, ahora vaya a repercutir en una incorrecta prestación de los servicios de emergencia, pues en lugar de reforzar los dispositivos en estos dos años y medio, por una falta de organización interna, han llevado a un elevado coste de personal y a unos límites insostenibles de recursos pagados que ahora tienen que someter de golpe a unos drásticos recortes", apuntilló Rodríguez en declaraciones a los medios.

Asimismo, criticó que el equipo de gobierno del Cabildo (PSOE y NC) corrija ahora "sus desatinos en el Consorcio y finalmente da la razón al PP". Añadió que cuando el PSOE y Nueva Canarias (NC) llegaron al gobierno insular permitieron "irresponsablemente, para congraciarse con los bomberos, que estos trabajaran menos que cualquier funcionario público y que cobraran hasta 50.000 euros al año cuando su sueldo era de 35.000 euros".

En este sentido, aseguró que el "30 por ciento" de lo que han venido cobrando los bomberos hasta la actualidad era en concepto de horas extras, las cuales se pagaban "a razón de 500 euros cada jornada trabajada de más".

Ante esto, Rodríguez recordó que el PSOE "favoreció el conflicto con los bomberos en el mandato anterior, cuando gobernó el PP, que sí que negoció y planteó un acuerdo que recogía unas condiciones dignas", para que ahora los socialistas vengan "a reconocer que el PP lo hizo bien, una negociación dura pero negoció y concluyó con un acuerdo coherente".