La Ejecutiva local de Coalición Canaria (CC) en el municipio grancanario de Santa Brígida ha dimitido en pleno, por discrepancias con los órganos insulares y nacionales de la formación nacionalista, lo que una nueva crisis de los nacionalistas en Gran Canaria donde apenas consiguieron representación en las últimas elecciones.

"Nuestra forma de hacer política y las necesidades de las personas es distinta de la línea que sigue CC", explicaron fuentes de la Ejecutiva local dimisionaria en declaraciones a Canariasahora.com.

La decisión de la Ejecutiva local conlleva la disolución del órgano del partido en este municipio y deriva también en la dimisión de la concejal Victoria Casas como vicepresidenta insular de Gran Canaria, así como poner a disposición de CC su acta de concejal en el Consistorio gobernado por el PP en alianza con Los Verdes.

"LO HEMOS INTENTADO"

Los nacionalistas de Santa Brígida centran sus discrepancias en su línea de oposición y en su batalla contra los casos de corrupción. "Nadie puede decir que tiramos la toalla. Hemos intentado estar dentro de la dirección Insular y en todos sus órganos como Ejecutiva Insular y Consejo Político Nacional, para intentar influir en la ideología y en la forma de gestionar y hacer las cosas, pero nos damos por vencidos, las distancias son insalvables", aseguraron a Canariasahora.com.

"Entramos en CC en la época del cambio y fractura con NC, creímos que algo iba a cambiar y por eso esperamos al Congreso Nacional y al posterior Congreso Insular y en estos siete años hemos intentado salvar las diferencias que desde el principio tenía el grupo con el propio partido, pero ha sido imposible". "No nos sentimos identificados con la línea de CC", sentenciaron.