Saneamiento en La Tagora

El pleno del Ayuntamiento de Agulo ha alcanzado un acuerdo para la ejecución de una obra de saneamiento desde La Tagora hasta la Vega Baja en su primera fase. Este proyecto se incluye dentro los Planes Insulares de Cooperación a las Obras y Servicios de competencia municipal y red viaria local. La obra supone una inversión de 42.587 euros. El 25% del dinero será aportado por el consistorio, que, de esta forma, destina a esta actuación 10.631 euros.

valle gran rey

Incremento de las cifras de reciclaje

El municipio de Valle Gran Rey ha aumentado su sensibilidad y respeto al medio ambiente, según se desprende de los datos de recogida selectiva de basura del pasado año, cuando se contabilizaron 60.800 kilos de papel y cartón. El alcalde de la localidad, Ruymán García, asegura que se ha incrementado el reciclado y con esta actividad evitado la tala de cerca de un millar de árboles, pues, según explica, con cada tonelada de papel reciclado se evita la tala de 15 árboles adultos.

gran canaria

Dudas con el teleférico de Tejeda

El consejero de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, Juan Salvador León, señaló ayer en rueda de prensa que cuando el proyecto del teleférico del Roque Nublo, en Tejeda, llegue a su departamento lo "estudiará", aunque dudó de su viabilidad, así como de que pueda ser un "revulsivo económico" para la zona.

las palmas

Piden trasladar los tanques del puerto

Los Verdes solicitó ayer el traslado de los tanques de combustible del puerto de La Luz y de Las Palmas (Gran Canaria), tras el accidente ocurrido la semana pasada y en el que falleció una persona, por lo que ha instado al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a que se "preocupe" por los vecinos de La Isleta y exija también su "inmediato" traslado.

lanzarote

Sensibilizar con el medio marino

El Cabildo de Lanzarote repartirá un total de 5.000 trípticos destinados a sensibilizar a la población con los ecosistemas marinos, así como para ponerlos en valor y concienciar a la población sobre su protección. El tríptico, de carácter divulgativo y que ha sido elaborado en colaboración con el Observatorio de la Reserva de Biosfera y la Reserva Marina de Interés Pesquero de La Graciosa, lleva insertado el lema "Un oasis marino a mantener".