El magistrado José Antonio Martín, absuelto por el Tribunal Supremo de un delito de actividades prohibidas a funcionarios, ha tomado hoy posesión de su cargo como presidente de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Las Palmas.

Martín, que fue apartado cautelarmente de su cargo como presidente de la Audiencia Provincial y de la Sección Primera de Las Palmas, ha tomado posesión ante el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, Antonio Castro, en un acto en que estuvo arropado por familiares y amigos y en el que también han tomado posesión otros tres magistrados.

Castro quiso destacar, pese al proceso en que estuvo inmerso, su gran trayectoria como magistrado, y le dio su enhorabuena por su reincorporación, que se produce después de que el pasado 23 de febrero el Consejo General del Poder Judicial levantara la suspensión cautelar que le fue impuesta a Martín.

No obstante, sigue pendiente de resolución un expediente disciplinario que le fue abierto por el Consejo a Martín por tres faltas muy graves que presuntamente podría haber cometido como consecuencia de los mismos hechos por los que fue juzgado.