"El Cabildo de La Gomera quiere atropellar al Ayuntamiento de Hermigua". Así lo asegura el consejero del CCN en el Cabildo de La Gomera, Pedro Medina, quien considera "incalificable" lo que, a su juicio, ha hecho este año con el Plan Insular de Cooperación a las Obras y Servicios (Picos) la Corporación insular.

Denuncia Medina que la institución que preside Curbelo ha excluido del citado programa una de las obras previstas, considerada "necesaria" para el interés general de los vecinos del municipio de Hermigua.

"Se han producido una serie de fenómenos que me hacen pensar que al PSOE que gobierna en el Cabildo poco o nada le interesa la mejora de todos los vecinos que vivimos en la Isla y, mas en concreto, en Hermigua", lamenta Medina.

La citada obra que según el responsable del CCN se quedó fuera del Picos tiene que ver con "la adquisición de 3.200 metros de valla metálica de seguridad en vías del municipio, así como otro trabajo suplente que, si bien es necesario, no es tan prioritario como la adquisición de las vallas".

"La sorpresa viene -subraya Medina- cuando en la Junta de Portavoces previa al pleno celebrado el 5 de marzo, un informe verbal de un técnico apoyado por Curbelo descalifica una obra prioritaria y la sustituye por la "adquisición de una barredora".