El concejal del Centro Canario Nacionalista (CCN) en el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, Víctor Herrera, denunció ayer que, "pasados dos meses de la terminación de los carnavales, los grupos y diseñadores del Carnaval aún no han percibido las ayudas prometidas por el alcalde, Ángel Luis Castilla".

Herrera señaló que para facilitar las compras y gastos de materiales de los grupos, estas ayudas se repartían en dos partes, una al comienzo de las fiestas y el resto, siempre y cuando se cumplieran todos los requisitos incluidos en las bases, al finalizar las mismas.

"En este caso, este año y a fecha de hoy, el grupo de gobierno en el ayuntamiento de San Sebastián no ha abonado ni siquiera la primera parte de las ayudas", señala.

Son varios los grupos y diseñadores que han mostrado su malestar con respecto a este asunto, puesto que han tenido que poner dinero de sus bolsillos para poder abonar las deudas que tienen con las empresas, debido a los gastos que supone la realización de los disfraces ante el impago del ayuntamiento.

La oposición centrista exige el abono inmediato de las ayudas, "ya que no es posible que se tarde más de dos meses en abonar unas cantidades a unos grupos y diseñadores que han sacado las fiestas adelante".