Riesgo de saturación eléctrica

El consejero de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Jorge Rodríguez, alertó ayer de que el sistema energético de Fuerteventura está "próximo a la saturación" y que se ha de buscar una solución, si bien aclaró que había resistido a los últimos temporales. Así lo manifestó en el Pleno del Parlamento, en el que aseguró que no se va a permitir ninguna infraestructura sin autorización ambiental.

Parque Nacional de Zonas Áridas

El diputado socialista Do-mingo Fuentes Curbelo solicitó durante el último pleno del Parlamento que se constituya una comisión de seguimiento de los trabajos para la creación del Parque Nacional de Zonas Áridas de Fuerteventura. Los socialistas piden al Gobierno que "realice las gestiones oportunas ante el Cabildo para que proceda a la constitución de una comisión de seguimiento del Plan de Ordenación de los Recursos Naturales de la Isla, previo al Parque Nacional".

la gomera

Preservación de senderos

El Pleno del Cabildo Insular de La Gomera aprobó este lunes y por unanimidad la propuesta relativa a la preservación de los numerosos senderos con los que cuenta La Gomera y que son titularidad municipal, los cuales necesitan en muchos casos un mantenimiento adecuado para que no desaparezcan y se incluyan posteriormente en la Red Insular de Senderos, que en un futuro será gestionada y mantenida por el Cabildo.

el hierro

Todo listo para Meteohierro 2010

En estos días se ultiman los preparativos de la I Conferencia Internacional de Meteorología Meteohierro 2010. Unas 90 personas provenientes de diversas instituciones y organismos de La Macaronesia ya están inscritas en esta conferencia que se inaugura a las 9:30 horas del sábado, 17 de abril, en el Parador de Turismo de El Hierro y que la clausurará el domingo el presidente de Canarias, Paulino Rivero.

Lanzarote

Las bodegas de La Geria tendrán luz

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación Territorial, Domingo Berriel, apuntó ayer en el Parlamento de Canarias que la aprobación definitiva del Plan Especial del Paisaje Protegido de La Geria, en Lanzarote, permitirá la instalación de redes y líneas eléctricas soterradas para abastecer de energía a las bodegas. La entrada en vigor de este documento, prevista para el próximo mes de julio, permitirá la resolución de la problemática de estas instalaciones.