El Cabildo de La Gomera destina este año 250.000 euros a subvencionar la modernización y mejora de explotaciones agrícolas, ganaderas o pesqueras, informó hoy el presidente de la institución, Casimiro Curbelo.

En un comunicado, Curbelo explica que la inversión se distribuirá a través de las ayudas que concederá el Cabildo a los productores que presenten proyectos y entre los que también cabe la compra de alimentos para el ganado.

Las actuaciones de asociaciones agrarias o ganaderas, comunidades de regantes y cofradías de pescadores también pueden beneficiares de la convocatoria.

Añade que la iniciativa se circunscribe a la política de promoción, mejora y equipamiento de infraestructuras y explotaciones agrícolas, ganaderas y pesqueras de la isla, que prima la apuesta por la agricultura ecológica, el ahorro de agua o la incorporación de jóvenes al campo.

"El Cabildo ha hecho un esfuerzo por mantener la inversión e intentaremos beneficiar al mayor número de productores posible", destaca.

Con las ayudas se trata de favorecer el desarrollo de la viticultura y la ganadería, dos de los subsectores agrícolas que han registrado un mayor despegue en los últimos tiempos y que, según los estudios realizados, tienen mayor proyección de futuro, señala.

La mejora de las infraestructuras mediante elementos que combatan el deterioro o abandono del campo, la agrupación de productores en asociaciones que busquen impulsar la actividad y el acondicionamiento de las explotaciones son otros de los baremos importantes que tendrá en cuenta la corporación insular.