No habrá más escombreras

La Dirección Insular de Residuos del Cabildo de Lanzarote, a través del Plan Territorial Especial de Ordenación de Residuos (PTEOR), estudia un programa de actuaciones e intervenciones a realizar sobre el inventario de canteras y roferas de titularidad pública y privada, como la antigua rofera del Lomo de San Andrés. Lo que propone el PTEOR es que los residuos de construcción y demolición sean reciclados y reutilizados, de forma que no haya nuevas escombreras.

hermigua

La seguridad de la piscina, adjudicada

El Cabildo de La Gomera ha adjudicado de forma provisional la dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud (parte industrial) de la obra de acondicionamiento de la piscina municipal de Santa Catalina, en Hermigua, por importe de 29.343 euros. Según la página Web de la institución, la adjudicación recayó en Ingeniería Canarias S.L.P. El Cabildo aprobó en 2009 el proyecto de acondicionamiento de la piscina con un presupuesto de 2.935.796,72 euros.

fuerteventura

30.000 euros para atención temprana

El Cabildo de Fuerteventura y la Asociación de Discapacitados y Familias Majoreras (ADISFAMA) extendieron el viernes, mediante la firma de un nuevo convenio de colaboración, el servicio de Atención Temprana que se venía prestando en toda la Isla en materia de niños de 0 a 3 años. El nuevo convenio cuenta con una dotación de 30.000 euros que permitirá a ADISFAMA incorporar tres nuevos profesionales, dos logopedas y una fisioterapeuta, e incluyendo dentro de la misma iniciativa a la maestra en Educación Especial.