El alcalde del municipio gomero de Alajeró, Manuel Ramón Plasencia Barroso, en representación de los seis ayuntamientos de la Isla y como comisionado insular de la Federación Canarias de Municipios (Fecam) por La Gomera, dio a conocer a última hora de este viernes el acuerdo para la firma de un Convenio entre la Fecam el Gobierno de Canarias, que destinará 628.812 euros a la Isla Colombina.

Plasencia señaló que se trata de un gran logro de los ayuntamientos y la Consejería de Industria, Empleo y Comercio del Gobierno de Canarias.

El modo de distribución de los recursos destinados a La Gomera se encuentra reflejado en el Plan Extraordinario de Empleo que posibilitará el impulso de proyectos que generarán puestos de trabajo, partiendo éstos de las propias corporaciones locales del Archipiélago, entes que hacen frente a importantes tasas de paro entre sus poblaciones.

El alcalde gomero indicó también que, tras un intenso debate que se ha llevado a cabo a lo largo de las últimas semanas, se puede considerar "un importante y positivo paso para hacer frente en estos momentos de crisis que nos afecta a las demandas de los ciudadanos y ciudadanas que en algunos casos padece situaciones extremadamente delicadas incrementadas por la falta de ingresos económicos en las diferentes unidades familiares".

Se da la circunstancia de que la isla de La Gomera es una de las que más ha visto crecer el número de desempleados como consecuencia de la crisis económica, sobre todo debido al parón que afecta de forma generalizada a la construcción.