El Cabildo de La Gomera aprobó de forma provisional tres proyectos para arreglar tramos de carretera y contener taludes, según informó el presidente de la Institución, Casimiro Curbelo, y que ascienden en total a algo más de 185.000 euros.

De esta manera, y según los proyectos aprobados, suma 121.241,76 euros el presupuesto para el refuerzo del firme en la TF 713; 26.444,31 euros los que se destinarán a la contención del talud en Lomo Fragoso, y 37.379,06 euros la cantidad destinada al talud localizado en el punto kilómetro 4,3, en San Sebastián.

Curbelo destacó que la corporación insular realiza un mantenimiento constante de las vías que comunican los pueblos de la Isla. Curbelo detalla que las tres nuevas iniciativas se centran en la carretera que conduce al Sur de la Isla, es decir, la TF 713 y el camino vecinal número 1, en la capital insular.

En concreto, explica, se trata de reforzar el firme entre El Ramal y el aeropuerto, desde el punto kilométrico 2,9 hasta el 4,3, en las zonas de Vegaipala y Tejiade, además de contener los taludes que se localizan precisamente al finalizar esta actuación, ya dentro del término municipal de San Sebastián, y en Lomo Fragoso, en el mismo municipio.

El presidente insular subrayó la importancia de llevar a cabo "cuantas actuaciones públicas sean posibles" para favorecer la actividad y colaborar con las empresas que generan empleo, al tiempo que indicó que los nuevos proyectos fueron publicados ayer en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y estarán expuestos al público de conformidad con la legislación vigente durante un plazo de 20 días hábiles, a efectos de posibles reclamaciones u observaciones.

Mejora económica

Insistió en que el Cabildo "está empeñado" no sólo en llevar a cabo todas las iniciativas que sean necesarias para mejorar dotaciones e infraestructuras o garantizar la seguridad, como es el caso de las tres acciones ayer difundidas, sino también en movilizar los recursos públicos disponibles para contribuir a la mejora económica.