El presidente de Coalición Canaria (CC) de Gran Canaria, Manuel Lobo, ha denunciado hoy el ataque realizado a la sede insular de la formación nacionalista, ubicada en la calle Buenos Aires, que amaneció con pintadas rojas en su fachada.

Lobo rechazó "este tipo de actos" y, a pesar de que negó conocer la autoría de los vándalos, aseguró que la formación tiene "sospechas, aunque serán los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado los que tengan que investigar y determinar quiénes son los responsables de unos sucesos graves, más aún cuando la sede insular de CC está en un edificio protegido".

Manuel Lobo informó en un comunicado que "ésta es la segunda vez en tan sólo unos días que la sede de CC sufre un acto vandálico, ya que, la pasada semana unos desaprensivos pegaron carteles con unas reivindicaciones bastante claras y que también serán aportadas como prueba junto a la denuncia que ya ha interpuesto la formación nacionalista", arguyó.

El presidente insular de CC aclaró que "en ningún caso es justificable la actitud de los responsables de estos ataques a los que calificó de cobardes y delincuentes".