Fuerteventura contará a partir del próximo sábado con seis campos de entrenamiento para perros de caza, entre ellos dos reservados exclusivamente a la preparación de perros perdiceros, para uso de los colectivos de cazadores de la isla, informó hoy el Cabildo de Fuerteventura.

Los cuatro campos destinados al entrenamiento de perros de caza serán los de Barranco Viejo o de La Herradura (Puerto del Rosario), Barranco de Río Cabras (Puerto del Rosario), Punta Goma (Antigua) y Barranco de los Burros (Pájara), se indica en un comunicado.

Para el entrenamiento de perros perdiceros (para entrenar la caza de presas de pluma) se abrirán los campos de Malpaís Grande (Tuineje) y Coto de los Camachos (La Oliva).

Estos seis campos se unen a los otros dos que habían sido habilitados desde el departamento de caza del Cabildo en el mes de mayo, el de Malpaís Grande, en Tuineje, y el de Coto de Los Vecinos, en La Oliva.

Los días hábiles de entrenamiento serán los jueves, sábados, domingos y festivos desde este sábado hasta el domingo inmediatamente anterior al primer día hábil de caza para la isla de Fuerteventura.