BinterCanarias se ha comprometido ante el presidente del Cabildo de El Hierro, Tomás Padrón, a ajustar definitivamente en agosto sus vuelos con la Isla del Meridiano al nuevo horario comercial del aeropuerto herreño, que se ha ampliado en una hora por la tarde, informó el Cabildo en un comunicado de prensa.

La compañía que opera en la actualidad con la isla, Binter, acaba de publicar sus nuevos horarios de verano con El Hierro. De lunes a jueves y los sábados ya utiliza la franja de ampliación, retrasando el último vuelo El Hierro con destino Tenerife Norte a las 18:40 horas.

Padrón espera que, tal y como se ha comprometido el vicepresidente de la compañía, Rodolfo Núñez, en agosto la ampliación afecte, a su vez, a viernes y domingos, "lo que favorecería a nuestro sector turístico".

Ésta es la primera vez que el Ministerio de Fomento y Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) acceden a ampliar el horario comercial por la tarde en el aeropuerto de Los Cangrejos, -según señaló la Corporación insular en un comunicado-, "después de una dura batalla política avalada con los datos positivos de tráfico de pasajeros y mercancías de los últimos años".

El presidente del Cabildo herreño ha mostrado su esperanza de que Binter cumpla con su compromiso de utilizar este horario todos los días de la semana, lo que "abre nuevas posibilidades económicas y sociales para esta isla que intenta sortear los escollos de la doble insularidad".

Esta "hora de más", añade la Corporación, también beneficia a los vuelos privados y a los servicios de emergencias del Servicio Canario de Salud, puesto que hasta el momento el aeropuerto quedaba completamente inoperativo desde que despegaba el último vuelo con destino Tenerife Norte a las 17:40 horas.