El Plan General se aprueba este mes

La Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente dará luz verde al Plan Insular de Ordenación de La Gomera definitivo en la reunión que celebre este mes para su posterior aprobación por el Gobierno de Canarias. Así se lo trasladó el consejero de Medio Ambiente y Ordenación Territorial, Domingo Berriel, al presidente del Cabildo gomero, Casimiro Curbelo, en una reunión este miércoles.

San sebastián

El CCN pide que se limpien las playas

El concejal del CCN, Víctor Herrera, ha solicitado al Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera que limpie las playas y los fondos marinos, recordando que ya el pasado mes de abril varios usuarios de las playas capitalinas denunciaron públicamente la suciedad de las mismas, sin que -a su juicio- "se haya hecho nada".

las palmas

Acaban las obras en Mesa y López

La Empresa Mixta de Aguas de Las Palmas SA (Emalsa) ha culminado los trabajos de impermeabilización de la red de saneamiento y el posterior asfaltado de la avenida Mesa y López de la capital grancanaria, tras la avería producida en la mencionada red el pasado 18 de junio. Las reparaciones se han concluido dos días antes de lo previsto.

lanzarote

407.000 euros para restauraciones

El Ministerio de Fomento destinará 407.000 euros a la restauración de la iglesia de la Candelaria y del cementerio de Tías, en Lanzarote. El templo se construyó en el siglo XVIII en el asentamiento que surgió en Tías tras las erupciones volcánicas de Timanfaya, aunque anteriormente ya existía una iglesia que quedó sepultada.