Plan de Ordenación Energética

La Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias publicó ayer en el Boletín Oficial de Canarias el inicio del periodo de información pública para el Plan Especial de Ordenación de Infraestructuras Energéticas de la Isla. Este documento ordena la localización territorial de las distintas infraestructuras de generación, transporte, distribución y almacenamiento de energía en toda la Isla con un horizonte temporal fijado hasta el año 2025. El plazo de alegaciones es de 45 días.

los cangrejos

Nuevo parque infantil en la terminal

El aeropuerto herreño de Los Cangrejos puso en funcionamiento este domingo un parque infantil en el hall de la terminal, destinado a niños de entre tres y 12 años, según informó Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena). La nueva zona de recreo contiene instalaciones multijuego, cuenta con toboganes, piscina de bolas, cilindros y dados giratorios, además de un "bosque de serpientes" y un "bosque de pirámides", que están situados entre la zona de la cafetería y el control de seguridad. Este nuevo parque infantil ocupa cerca de 40 metros cuadrados.

fuerteventura

31 artesanos reciben su carné

La Consejería de Artesanía, Comercio, Red de Museos y Relaciones Institucionales del Cabildo de Fuerteventura, que dirige Candelaria Umpiérrez, entregó ayer 31 carnés de artesanos profesionales a las personas que han superado las pruebas acreditativas que se han venido realizando desde el pasado mes de marzo. La expedición de los carnés de artesanos está regulada por el Gobierno canario a través de dos convocatorias anuales, en las que se evalúa la cualificación técnica y la creatividad.