La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, destacó ayer que el centro sociosanitario Nuestra Señora de El Pino, que se inaugurará en su totalidad en septiembre, atenderá a unos 400 usuarios y creará cerca de 250 empleos de calidad.

Así lo manifestó Jiménez tras visitar las instalaciones ya operativas del centro junto al presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez, el consejero insular de Política Social, Pedro Quevedo, y la consejera de Bienestar Social del Gobierno canario, Inés Rojas.

Jiménez destacó que el Cabildo de Gran Canaria ha sido la institución responsable de la reforma del inmueble y la que más financiación ha aportado a la obra, con la que el Gobierno español ha contribuido con 2,6 millones de euros, aseguró.

A juicio de la ministra, este centro, dotado con plazas residenciales y de día, es un ejemplo de lo que tienen que ser las instalaciones destinadas al tratamiento y la atención a las personas en situación de dependencia.

También destacó Jiménez que en él se atenderá a unos 400 usuarios y que esta infraestructura contribuirá a la creación de unos 250 empleos de calidad, lo que demuestra que actuaciones como ésta son "una apuesta de justicia social" y también por un modelo productivo "de mayor calidad y proyección futura".

Para la ministra, la reforma y el acondicionamiento para su operatividad como centro sociosanitario del antiguo Hospital Nuestra Señora del Pino es un ejemplo de colaboración institucional en pro de un compromiso con el colectivo al que va dirigido.

Por su parte, el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez, destacó que "El Pino" se ha recuperado para el uso público "evitando una operación de privatización" que impulsó en el mandato anterior el PP.

Además, destacó que en los años que han transcurrido de mandato, el actual grupo de gobierno, conformado por el PSC y NC ha incrementado en más de un 50 por ciento los recursos financieros destinados a políticas sociales.

Trinidad Jiménez visitó ayer también en Gran Canaria el "Centro para discapacitados psíquicos Reina Sofía", que atiende a personas mayores y a discapacitadas y anunció que el Gobierno español invertirá 1,6 millones en la construcción de tres centros socio-sanitarios en Canarias en 2010.

Así, la ministra manifestó que en Lanzarote se contribuirá a la construcción de un Centro de Atención Social a los enfermos de Alzheimer y en Fuerteventura el Ministerio de Sanidad y Política Social participará en la construcción y equipamiento de la residencia y centro ocupacional de discapacitados. Además, en Santa Cruz de Tenerife se continuará con la construcción de un centro socio-sanitario.