La justicia no paraliza el AFIS

El Ministerio de Fomento informó ayer de que la Audiencia Nacional ha desestimado la solicitud presentada por un sindicato y una asociación de controladores aéreos para suspender la implantación del servicio de control de vuelos AFIS en el aeropuerto de La Gomera, prevista para el 29 de julio.

Convenio sobre energías limpias

El Cabildo de La Gomera y la Universidad de La Laguna sumarán esfuerzos para favorecer la generación de energía eólica e hidráulica y, en consecuencia, lograr el autoabastecimiento insular con energías limpias. En el último pleno de la institución se aprobó la firma de un nuevo convenio de colaboración con el centro docente. El objetivo del proyecto es realizar la búsqueda de emplazamientos para centrales reversibles y definir al menos dos enclaves que permitan generar una potencia de 11 megawatios.

EL HIERRO

La Isla que mejor conserva su costa

El Hierro ha sido la única isla que ha superado el examen que Greenpeace ha hecho de la situación del litoral canario. La organización reconoce que si por algo destaca El Hierro, es por el poco deterioro de su costa. De hecho, cuando Greenpeace cita a la isla en su informe ha sido por la existencia de puntos descontrolados de vertidos en su perímetro costero, pero nunca por el acoso urbanístico descontrolado a su litoral, según recoge en su sitio web oficial.