La Restinga celebrará una nueva edición del Open Fotosub Isla de El Hierro del 15 al 23 de octubre, con 15.000 euros en juego y con la intención de repetir el éxito de participación de ediciones anteriores.

La consejera insular de Turismo, Margarita González, y el director técnico del abierto y varias veces campeón mundial de esta especialidad, el tinerfeño Carlos Minguell, fueron los encargados de presentar hoy el 14 Open Fotosub, que ha permitido dar a conocer a la isla en todo el mundo.

Así lo manifestó la consejera, al tiempo que agradeció el apoyo financiero del Gobierno de Canarias como en los 13 años anteriores.

El director técnico explicó que en esta ocasión cambiará parte de la organización técnica del evento y destacó la implicación de los clubes y centros de buceo de El Hierro, que serán los encargados de facilitar el nivel de inmersiones necesarias a los participantes.

Estos deberán entregar sus fotografías a la organización con un estricto control para evitar manipulaciones.

Este año podrá disfrutarse de nuevas y sorprendentes fotografías de los fondos herreños, ya que los concursantes harán más inmersiones -incluso nocturnas, lo que sería una novedad- y en más puntos de inmersión, un total de 20 en La Restinga.

El premio a la mejor colección de fotografía submarina de este año (se presentan un total de ocho) consistirá en trofeo y cheque por valor de 5.000 euros.

El segundo premio se estima en 2.500 euros; el tercero en 2.000; el cuarto, en 1.500 y el quinto en mil euros.

La Mejor Fotografía Ambiente, el Mejor Macro o Primer Plano y el Mejor Modelo se llevarán mil euros cada uno.

Los ganadores recibirán su premio en una Gala que se celebrará la noche del 24 de octubre en La Restinga.