La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias y la empresa Gorona del Viento S.A. han firmado un convenio para la puesta en marcha en la Isla de un ciclo formativo en instalaciones electrotécnicas y que estará enfocado, entre otros aspectos, a la demanda que creará en un futuro la actual construcción de la central hidroeólica.

Este primer ciclo formativo permitirá formar un total de 20 alumnos en un ciclo adaptado a las necesidades reales de la cualificación profesional que precisa este tipo de instalaciones diferenciadas, según dijo el director general de Formación Profesional y Educación de Adultos, Manuel Jorge.

El presidente de la empresa Gorona del Viento y presidente del Cabildo de El Hierro, Tomas Padrón, destacó la importancia de este ciclo formativo dada la inminente necesidad de mano de obra cualificada y consideró que en estos próximos años habrá una demanda importante, tanto en Canarias, como en el exterior.

Padrón declaró que es "ilusionante" que este ciclo formativo se desarrolle en la Isla y se mostró convencido de que esta iniciativa será "un éxito"

La consejera de Educación, Milagros Luis Brito, resaltó la importancia de adaptar la oferta formativa a la demanda laboral en Canarias y subrayó que la puesta en marcha de este ciclo formativo trae consigo una nueva experiencia en cuanto a la movilidad de estudiantes en Canarias. Asimismo, insistió en que alumnos procedentes de otras islas se desplazarán al El Hierro atraídos por su oferta formativa.