La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, anunció ayer en La Gomera que el mirador de Abrante, en Agulo, tendrá un "brazo" acristalado de siete metros de largo suspendido al borde del acantilado. La plataforma recubierta de vidrio ofrecerá al visitante una sensación de vacío y vista aérea de Agulo con el Teide al fondo.

"Será un mirador de sensaciones que va a dar un valor espectacular al municipio", aseguró Rita Martín tras la firma del inicio de las obras, acompañada del director general de Infraestructura Turística, Sebastián Ledesma, y el alcalde de Agulo, Néstor López.

El edil del municipio gomero subrayó que el visitante contará dentro de pocos meses con una infraestructura "modelo e importante para el desarrollo del municipio". "Lo que pasa hoy aquí es histórico y en el futuro se contemplará como algo muy relevante para Agulo y La Gomera", afirmó el alcalde.

Las obras del Mirador de Abrante forman parte del plan de mejora de espacios turísticos y fueron adjudicadas a Construcciones y Promociones Ramón Arteaga Álvarez SL., por importe de 895.251,63 euros y un plazo de ejecución de ocho meses.

La infraestructura contará con dos espacios diferenciados y un total de cuatro miradores, de los que el principal será la citada plataforma de vidrio.

El emplazamiento tendrá una zona de aparcamientos y accesos, un área común y una edificación integrada en el entorno. Asimismo, estará dotada de un punto de información, cafetería, aseos y una sala polivalente para acoger actos o exposiciones.

Además, la terraza exterior que rodeará la edificación servirá como punto de encuentro y reunión para senderistas y visitantes, convirtiendo el mirador en lugar de descanso y ocio en un marco incomparable.