La Delegación del Gobierno ha puesto en marcha a través de la Dirección Insular de la Administración General del Estado en El Hierro, un plan de choque para solventar la creciente demanda que se ha venido produciendo para la tramitación de las solicitudes de DNI-e y pasaporte. Fruto de este plan, el equipo DNI-e Rural de la Jefatura Provincial de Policía ha aumentado la frecuencia de visitas y la expedición de documentos.

En este sentido, todas las semanas desde el mes de junio los herreños han contado con este equipo para proceder a la emisión o renovación tanto de los DNI-e como de los pasaportes, informó la Delegación del Gobierno en un comunicado de prensa.

De esta manera se ha duplicado el número de documentos emitidos en esta Dirección Insular respondiendo así a la demanda de la población de la isla de El Hierro.

Según la directora Insular de la A.G.E. en El Hierro, María Jesús Molina León, "hemos intentado solventar con la mayor brevedad posible un problema que venían demandando los habitantes de El Hierro, y que se había agravado como consecuencia del incremento de la población".

Desde la Dirección Insular de la A.G.E. en la isla de El Hierro se continúa trabajando para prolongar el plan de choque activado por la Delegación del Gobierno con el fin de mejorar la efectividad de la expedición de los DNI-e y pasaportes.