Los ediles de Compromiso en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria Bernarda Barrios y Ricardo González, responsables de las áreas de Fomento y Servicios Públicos y Turismo, abandonaron hoy el grupo de gobierno por su rechazo al Plan General de Ordenación que se vota mañana.

Así lo anunció la presidenta de Compromiso por Gran Canaria, Bernarda Barrios, quien argumentó esta decisión en la "coherencia" y la "defensa de la legalidad" que abandera este partido frente a la pretensión del PSC de regular en el PGO de la ciudad "algo contrario a lo que dice el Tribunal Superior de Justicia de Canarias en cinco sentencias".

Barrios aludió así al Plan Especial del Canódromo, anulado por diferentes fallos judiciales, y respecto al que Compromiso aboga por demoler los dos bloques de edificios construidos en esa parcela para ejecutar la zona verde inicialmente prevista en el lugar.

La presidenta de Compromiso por Gran Canaria informó de que por ésta cuestión, con la que, a su juicio, "el PSC se hace cómplice de las ilegalidades del PP" y por otras que no comparte este partido, como son "un hotel que destroza Guanarteme o la legalización de una estación transformadora en La Cícer", los ediles de esta formación abandonan el grupo de gobierno de Las Palmas de Gran Canaria.

Sin embargo, dijo, continuarán como concejales "luchando por la ciudad y sus barrios y defendiendo a los ciudadanos".

Fuentes del grupo de gobierno informaron de que mañana, en el transcurso del pleno en el que se debatirán las alegaciones presentadas al PGO, se informará en una rueda de prensa de la reestructuración de las áreas que deja Compromiso en un equipo "que sigue trabajando con total normalidad y con una línea de trabajo avalada por una mayoría de concejales".

Además, señalaron que desde las filas socialistas se respeta la decisión adoptada por los dos ediles de Compromiso de abandonar el grupo de gobierno municipal.

Hasta hoy, el grupo de gobierno en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria lo conformaban 15 ediles del PSC y 2 de Compromiso por Gran Canaria.