Vecinos de Alajeró y Playa de Santiago, en la isla de La Gomera, han iniciado una campaña de recogida de firmas para solicitar al Obispo de la Diócesis Nivariense, Bernardo Álvarez, que mantenga en su actual puesto al cura párroco del municipio, Aníbal Antonio Hernández Socas, al que ya se le ha comunicado su traslado al municipio tinerfeño de El Tanque, según informa el diario digital ''Gomera Noticias''.

Según la web, la disconformidad y el malestar tiene que ver con "el incumplimiento de la palabra del obispo". Así expone que según vecinos y algunos miembros de Juntas Parroquiales "cuando él mismo presentó a nuestro sacerdote en la Iglesia de Playa de Santiago fijó en seis años su permanencia, algo que evidentemente no ha cumplido".

Los firmantes consideran que "la labor que ha venido desarrollando el sacerdote en el pueblo, se ha caracterizado por diferentes vertientes, una de ellas, la de la enorme cercanía con los jóvenes y con los mayores, atrayendo de esta forma a numerosos colaboradores a las actividades que durante estos cuatro años ha venido desarrollando".

Resaltan también como "una de las grandes facetas del trabajo del Párroco el enorme interés en la recuperación del Patrimonio eclesiástico de la localidad". Destacan "su dedicación e inquietud que ha permitido encauzar las restauraciones de ermitas y de la Iglesia Parroquial de El Salvador en estos cuatro años, una situación de la que estamos sumamente agradecidos".

Según el colectivo vecinal esta decisión de Álvarez, llevará consigo que las misas serán impartidas por sacerdotes de otras localidades, mientras que de forma permanente se mantendrá un diácono en el término municipal, "algo inusual y que creemos que no nos merecemos en nuestro pueblo".