Los retenes desplegados en el municipio gomero de Vallehermoso se mantienen aún en la zona apagando los últimos rescoldos del incendio con la confianza de que este lunes quede totalmente extinto, según informaron fuentes del Centro de Incendios de La Gomera.

"Quedan los rescoldos", apuntaron desde este centro. Indicaron además que, de momento, se contabilizan unas 80 hectáreas afectadas, si bien hasta que no se apague definitivamente el fuego no se podrá cerrar un dato concreto.

El incendio declarado en torno a las 19.40 horas de este sábado ha afectado sobre todo a una zona de palmeral y monte bajo. Los trabajos de extinción se han desarrollado de forma coordinada entre el Cabildo de La Gomera y el Ayuntamiento de la localidad, además de las fuerzas de seguridad de la isla, y a los que se sumaron varios helicópteros procedentes de otros puntos del archipiélago, llegando a estar trabajando en la zona un total de cuatro.

Aún se desconoce el origen del suceso, para lo que habrá que esperar a los estudios que se realicen tras la extinción. Los primeros trabajos se centraron en la seguridad de las personas, que llevó a desalojar a todos los vecinos y visitantes localizados en Tazo y Cubaba, --unas 90 personas en total que ya han vuelto a sus casas-- lugares en los que comenzó el fuego.