La Gerencia del Hospital Nuestra Señora de Los Reyes decidió la supresión del equipo de guardia localizada del centro de salud de Valverde, encargados del servicio de atención domiciliaria, por entender que este servicio y su demanda por parte de los usuarios es considerablemente bajo.

La estadística, un promedio de 10 llamadas anuales, dato relativamente bajo para solicitud de atención domiciliaria, fue la causa de la supresión y con el fin de optimizar los servicios se decidió prescindir de las guardias localizadas en el centro de salud Virgen de los Reyes, informaron fuentes hospitalarias.

La supresión del equipo de guardia localizada del centro de Valverde "no merma" la calidad asistencial de estos servicios, que estarán "perfectamente" cubiertos, por el equipo medico dispuesto en el centro de salud de El Pinar, que pertenece a la misma zona de salud que el de Valverde, aseguran las fuentes.

Esta decisión no afectara a ninguno de los servicios de emergencias prestados por los distintos centros de salud de la Isla, que mantendrán sus servicios de emergencia como de costumbre, en los horarios habituales, desde las 20:00 horas, hasta 08:00 horas, en todos sus centros de salud.